Europa es una cuna cultural del mundo. Hay una gran cantidad de monumentos históricos y lugares turísticos que se colocan como referentes culturales para todo el mundo. Viajar a Europa para empaparte de su cultura y conocer sus historias es una de las experiencias más enriquecedoras que cualquiera desearía tener.
Uno de los puntos de partida a la riqueza cultural de Europa son algunas de las ciudades más conocidas del mundo. En España, se puede conocer la riqueza histórica de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y Granada. Francia es un lugar imperdible. París es conocida como la capital de la moda, además cuenta con el palacio de Versalles, la torre Eiffel o el Museo del Louvre. Obradoiro (Santiago de Compostela), Toledo, Salamanca, Coimbra, Amsterdam, Gante, Bruselas y muchos más lugares en Europa son adecuados para una riqueza cultural única.
Una de las mejores maneras de disfrutar de la riqueza cultural de Europa es a través de las fiestas y festividades culturales. La más importante de todas es el Carnaval de Venecia. Este espectáculo anual tiene lugar en Venecia, Italia. Además también están el Festival de Cannes en Francia, Oktoberfest en Munich, Alemania y muchas otras fiestas tradicionales en toda Europa.
La arquitectura histórica europea cuenta con algunos de los monumentos más espectaculares y antiguos del mundo. Estos monumentos son un verdadero tesoro cultural y son los que hacen de Europa un lugar único. El Coliseo Romano, la Torre Eiffel, La Sagrada Familia, el Big Ben, Son nombres que hablan por sí solos y las atracciones turísticas más visitadas en Europa.
La música clásica es un elemento básico de la cultura europea y una gran parte de su patrimonio cultural. Si eres amante de la ópera, entonces una visita a Italia es imprescindible, ya que se encuentra el mundialmente conocido Teatro alla Scala. La Orquesta Filarmónica de Viena de Austria o la Ópera Real de Dinamarca también son lugares interesantes para sumergirse en la música clásica europea. Los festivales de música clásica como el Festival de Salzburgo en Austria o el Festival de Bayreuth en Alemania son exposiciones del mundo antiguo de la música clásica.
Europa cuenta con un gran número de monumentos declarados Patrimonio mundial de La Humanidad de la UNESCO. Algunos de los mejores lugares para visitar son Stonhenge en Inglaterra, el acueducto de Segovia en España, el Coliseo de Roma y la Torre de Pisa en Italia, El Alcázar de Segovia en España y el Monasterio de Alcobaça en Portugal. Visitar estos lugares te hace descubrir el verdadero sentido de la riqueza cultural de Europa.
La riqueza cultural de Europa no se encuentra en un solo lugar, sino que se encuentra dispersa por toda Europa. Si visitas Europa, hay innumerables espacios culturales que puedes visitar y asegurarte una experiencia única y inolvidable. Viajar a Europa es sin duda una experiencia enriquecedora que siempre vale la pena.