Zelenski ve primordial impulsar vías de comunicación "veraces" en las que confíe la ciudadanía rusa

MADRID, 6 Jun.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha resaltado la importancia de impulsar vías de comunicación, especialmente cadenas de televisión, que sean "veraces" y que a la vez cuenten con la confianza de la ciudadanía rusa.

"Cuando damos informaciones en ruso o en inglés, las personas de la Federación Rusa, que ya están frente a una pared, no creo que nos entiendan. Creo que pueden entender algo por sí mismos y sacar sus propias conclusiones cuando les hablan personas en las que confían", ha dicho el jefe de Estado ucraniano.

En este punto, Zelenski ha reconocido que la población rusa no confía en los medios ucranianos ni en él mismo. "Creo que hay herramientas de cómo transmitirles información, y aunque son muy complejas, este es una de las tareas más difíciles en las que hay que trabajar", ha apuntado, según recoge la agencia Ukrinform.

Zelenski ha hecho especial hincapié en este asunto en un momento en que se puede abrir "un nicho gratuito" en el espacio de la información después de que se aplique el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea, que en esta ocasión contemplan también la prohibición de retransmisiones de canales de televisión rusos.

"Cuando (estos canales) cierren, su audiencia buscará información en ruso. Es muy importante que este espacio sea ocupado por canales veraces", ha dicho el mandatario, señalando así nuevas oportunidades para los medios ucranianos.

Últimas noticias