Zara vuelve a revolucionar las redes: la bata boatiné y la camiseta “construcciones Pérez”


    Si hace unos días Zara hizo que las redes se inundaran de memes por el lanzamiento de su bolso shopper, lo que viene siendo una bolsa para ir a la compra de toda la vida, pero esta vez a precio desorbitado. Esta vez la firma de Amancio ha subido la apuesta y ha sorprendido a todo el mundo con la “revisión” de dos productos textiles de toda la vida: la bata boatiné y la camiseta de propaganda de “construcciones Pérez”.

    El "bolso shopper" de Zara
    El "bolso shopper" de Zara

    Al igual que ya pasó con el bolso shopper, en este caso también se han elevado voces hablando de apropiación cultural. “La desvergüenza de Amancio Ortega es infinita, la bata boatiné es algo característico de nuestra cultura que hay que saber llevar, todo tiene su momento y sus complementos, y no puede venderse como si fuese un vulgar trapo cualqiera” Ha afirmado Mariajo Fernández, presidenta de la asociación de amas de casa bingueras.

    Por su parte, Benito Jurado, usuario de camisetas “construcciones Pérez” desde principios de los años 80, le da toda la razón a Mariajo, y añade que “con las camisetas de propaganda ocurre lo mismo, no todo el mundo está enseñado a llevarlas. Es importante que no lleguen a tapar del todo la barriga, y que se acompañen con unos pantalones que al agacharse, permitan insinuar el erótico canalillo que forman los cachetes del culo”.

    Al parecer, el lanzamiento de estos dos elementos de la vestimenta patria no se ha encajado bien en los grupos que se han mantenido firmes, luchando contra su desaparición contra viento y marea. “No vamos a permitir que algo que hemos llevado siempre, ahora acabe dando puto asco, sólo porque a los modernillos se les ponga en las narices empezar a saturarnos con ello. ¡Basta ya!” Ha expresado la señora Fernández, mientras Jurado afirmaba con la cabeza.


    Quizás te interese...