Yolanda Díaz reclama a Feijóo que "se deje de politiqueo" con los datos del paro

NEGREIRA (A CORUÑA), 6 Jun.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado hoy en Ferrol al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y resto de político populares que se dejen de "politiqueo" con los datos del paro.

Díaz ha pedido "al PP que sea riguroso con los datos". "Es indiscutible que la reforma laboral está causando efectos muy positivos en el conjunto del mercado laboral y que está siendo reconocida en el conjunto de la Unión Europea y de los organismos internacionales".

Además, ha recordado que los datos que se ofrecen son los del sistema público de empleo, por lo que, como ya dijo en el Congreso --recordó--, entiende que los de las comunidades (que se arrogan buenos datos) "no están maquillados" tampoco.

"Dejemos de hacer politiqueo con la vida de la gente", ha apelado la ministra de Trabajo, quien ha remarcado la "evidencia" de los datos y que la "reforma laboral está funcionando" de tal manera que "una de cada dos personas tiene un contrato indefinido", en el conjunto del país, sea de la comunidad que sea.

Así las cosas, ha sostenido que es "una buena oportunidad para que Feijóo rectifique su posición sobre la reforma laboral" y "diga que está siendo positiva para el mercado de trabajo". "Dejen de hacer politiqueo, porque la gente sabe muy bien lo que está pasando en sus trabajos. Es una reforma que habla por sí misma y (Feijóo) tiene oportunidad de rectificar", ha aseverado.

Últimas noticias