Vox dice que las exigencias en CyL de cara a posibles pactos electorales serán "proporcionales" a sus resultados

MADRID, 14 Ene.

La portavoz adjunta de Vox y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado este viernes que las exigencias de la formación de cara a posibles pactos en Castilla y León tras las elecciones del próximo 13 de febrero serán "proporcionales" a sus resultados electorales.

"Podemos asegurar que Vox será leal con el pueblo español. En función de cuál sea la importancia que nos atribuyan será, desde luego, la proporcionalidad de nuestras exigencias", ha sostenido en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

La diputada ha señalado, sobre los posibles pactos electorales, que quiere ser "muy respetuosa con la confianza de los españoles" y la "confianza" que les otorgue el electorado la pondrán en valor. "Si nos otorgan la confianza suficiente, podremos poner en marcha la Agenda España frente a esa agenda globalista 2030", ha asegurado.

Olona ha señalado que "sería una absoluta desgracia" que el PP volviera a gobernar en CyL porque "el resultado de la falta de esperanza en Castilla y León es consecuencia directa de la poli ticas del PP". Así, ha asegurado que salen "a ganar".

Por otra parte, han salido en defensa del candidato de Vox a las autonómicas, Juan García Gallardo, tras los tuits que salieron a la luz tras anunciar la candidatura. "Es la imagen manipulada y falsa que han trasladado no pocos medios de comunicación", ha asegurado Olona, que ha criticado que haya sido el "foco de atención" durante el pasado fin de semana por unas publicaciones que, a su juicio, "se han sacado de contexto".