Vetusta Morla publica 'Cable a Tierra', su sexto álbum de estudio

   MADRID, 26 Nov.

   Vetusta Morla ha publicado este viernes 26 de noviembre su sexto álbum de estudio 'Cable a Tierra', disponible en vinilo, CD y en formato digital.

   'Cable a Tierra' es una colección de diez canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales.

   Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

   Llevando sus letras al máximo exponente, Vetusta Morla retrata y debate sobre los actuales conceptos de raíz, cultura de pertenencia, la celebración, la familia o el pueblo, con el ánimo de contextualizarlos en un nuevo discurso. Relatos que, de alguna manera, ya se dejan entrever desde los propios títulos de las canciones que componen el álbum.

   'Cable a Tierra' es una producción de Carles Campi Campón y Vetusta Morla para Pequeño Salto Mortal. Todas las canciones son escritas, arregladas e interpretadas por Vetusta Morla.

   Vetusta Morla presenta sus canciones en un "sorprendente, original y exclusivo" packaging tanto para el formato CD como para el vinilo. Así, la caja guarda la música y diez láminas, una por canción, con las letras impresas.

   En el exterior y en el interior brilla la obra de la artista Laura Millán, quien a través de piezas artesanales en 3D y fotografiadas posteriormente, ha dotado de escenas vivas y coloridas a cada una de las canciones. Su trabajo, a través de su obra Miniencuadro, está basado en la creación manual de dioramas en miniatura en los que se recrean escenas inesperadas llenas de humor y contrastes. La minuciosidad de sus piezas se mezcla con una forma de trabajo muy instintiva e imaginativa, replanteándose constantemente el uso de materiales cotidianos.

   Para 'Cable a Tierra' ha creado de manera artesanal una serie de escenas en miniatura que simbolizan el universo del álbum. A la portada, como pieza matriz, le acompañan diez obras específicas que representan cada canción del disco. Estas creaciones, que la autora ha realizado en exclusiva para la banda, se han fotografiado y forman parte de la exclusiva caja que contiene el vinilo y el CD.

   Este fin de semana las obras originales creadas por Laura Millán para 'Cable a Tierra' están expuestas, junto a otros "secretos" del álbum, en el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid, donde además se puede visitar su interesante exposición permanente.

   El vídeo de 'Corazón de Lava' que se estrena este viernes cierra la trilogía audiovisual iniciada con 'La Virgen de La Humanidad' y 'Puñalada Trapera'. Los tres volúmenes, de estructura circular tanto en lo formal como en la narrativa, han sido producidos por 37 Films para Pequeño Salto Mortal y dirigidos por Patrick Knot.

   El concierto de presentación de 'Cable a Tierra' en Madrid será el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano, con aforo completo y para el que ya están a la venta las entradas en 'vetustamorla.com'. Este será el "primer concierto de estadio" de una banda de su género y en un espectáculo propio en España.

Últimas noticias