Sortu dice que hará "lo que esté en su mano" para que no se hagan recibimientos a presos de ETA a su salida de prisión

BILBAO, 22 Oct.

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha afirmado que el "independentismo de izquierda" hará "lo que esté en su mano" para que no se realicen recibimientos a presos de ETA a su salida de prisión. "Se está abordando una reflexión al respecto", ha añadido.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha analizado la declaración del pasado lunes en Aiete en la que la izquierda abertzale dijo sentir "enormemente" el "sufrimiento" de las víctimas del terrorismo y se comprometió a "tratar de mitigarlo".

En este sentido, ha afirmado que la izquierda abertzale lleva "diez años trabajando en esa dirección" y ha defendido que si algo demuestra la declaración del lunes es que "al independentismo de izquierda no le son ajenas las demandas que le sean trasladadas en términos constructivos y de buena fe".

Así, ha reconocido que en relación a la reclamación de las víctimas de que no se lleven a cabo recibimientos de presos de ETA a su salida de prisión, conocidos como 'ongi etorris', "no va a ser diferente".

Ha insistido así en que la izquierda abertzale está "abordando una reflexión a ese respecto". "Puedo asegurar que el independentismo de izquierda no va a ser ajeno y no será insensible a esas demandas y tratará de hacer lo que esté en su mano para satisfacer esas demandas", ha zanjado.

(Habrá ampliación)