Sorprenden a un joven robando y se lanza al suelo para hacerse el dormido en Inca


    La Unidad Nocturna de la Policía Local de Inca ha detenido a un hombre de 19 años que, tras ser sorprendido robando, se lanzó al suelo para hacerse el dormido.

    Al parecer, una vecina de la calle Pius XII de Inca se despertó escuchando unos ruidos muy fuertes. Al asomarse por la ventana, vio a un joven forzando la puerta metálica de un restaurante junto a su casa. La mujer avisó enseguida a la Policía Local.

    Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la policía municipal. Durante el camino, los agentes observaron otro local con síntomas de fuerza, un bar en la calle Pureza a escasos metros del lugar de los hechos. Al llegar a la calle indicada, el joven, de nacionalidad marroquí, ya había violentado la barrera de acceso con un gato para vehículos, levantando la parte inferior de la barrera para acceder al local por debajo.

    Mientras estaba intentando forzar la puerta principal del establecimiento, se dio cuenta de la presencia policial. En ese momento, se tiró al suelo e intentó hacerse el dormido para disimular, escondido entre la entrada y la reja del local. Sin embargo, a los pocos instantes, fue consciente de que no tenía ninguna posibilidad y decidió salir de la misma manera que entró.

    Una vez en el exterior, fue esposado y detenido por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El joven no lo puso fácil, pues empezó a manifestar amenazas e insultos desde el primer momento hasta su llegada a las dependencias policiales, por lo que se solicitaron dos dotaciones de refuerzo de la Guardia Civil de Inca.

    Según han explicado, el aviso vecinal fue crucial para detener al joven, que ahora permanece a la espera en las dependencias de la Benemérita de Inca.

    FUENTE: Aguado, I. Crónica Balear


    Quizás te interese...