Sixt pasa a formar parte del índice MDAX de la Bolsa de Fráncfort (Alemania)

MADRID, 21 Mar.

Las acciones ordinarias de la compañía de alquiler de vehículos Sixt han pasado este lunes a formar parte del MDAX, el índice compuesto por empresas de tamaño mediano de la Bolsa de Fráncfort (Alemania), según ha señalado la compañía en un comunicado.

Tras la revisión del índice que la Bolsa alemana llevó a cabo a principios de marzo, Sixt, que hasta ahora cotizaba en el SDAX, cumple el criterio de inclusión exigido de capitalización bursátil del capital flotante.

La capitalización bursátil total de la empresa (acciones ordinarias y preferentes) aumentó un 57% en 2021, año en el que Sixt contabilizó un beneficio neto de 313,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 98,8 millones del ejercicio anterior.

La capitalización bursátil actual de Sixt es de unos 5.300 millones de euros, siendo el 41,7% de su capital social y el 100% de sus acciones preferentes de libre circulación.

En la jornada bursátil de este lunes, las acciones de Sixt, que cotizan bajo el símbolo bursátil 'SIX2', caen un 0,22%, con un precio de 135,6 euros en comparación al cierre de mercado de ayer de 135,9 euros.

"Nos complace haber subido al segundo escalón bursátil, ya que esto nos hace aún más visibles para una base de inversores más amplia. Los accionistas también aprecian nuestra sólida base de capital, con un ratio de fondos propios de casi el 40%", ha explicado el director financiero de Sixt, Kai Andrejewski.

Últimas noticias