Si pesas más de 100 kg. deberás pagar un impuesto extra por emisiones


    El confinamiento al que nos hemos visto obligados a causa del coronavirus nos ha dejado un aspecto positivo, la caída en picado de las emisiones de CO2, con su correspondiente beneficio para el medio ambiente. Recordemos que justo antes de la crisis del COVID-19, el consejo de Ministros y Ministras del Gobierno de España había declarado la Emergencia Climática, por lo que el descenso de emisiones se ha recibido como una gran noticia.

    Sin embargo no todo ha sido positivo, ya que se calcula que la población española volverá a las calles con una media de 6,5kg. más por persona. Ese aumento de peso global de la población revertiría, según los cálculos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en un rebote del aumento de emisiones, ya que hará falta más combustible para para que los medios de transporte puedan trasladar al mismo número de personas que transportaban antes, puesto que estas ahora pesan más, según ha explicado el ministro Ábalos.

    Por ese motivo, y en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se ha decidido aprobar una tasa para todos aquellos españoles y españolas que superen los 100kg de peso. “No podemos consentir que los gordos se carguen todo lo que hemos conseguido con el confinamiento” ha declarado la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera. “Las personas con sobrepeso deberán pagar más por el daño que ocasionan a la sociedad y al medio ambiente. Durante el confinamiento han comido por encima de sus posibilidades, y no es justo que ahora paguemos todos y todas, las consecuencias.”

    Desde diversas asociaciones se atacado ya esta medida porque  “muchos ya estábamos gordos antes del confinamiento, no es justo que paguemos los gordos de siempre por los nuevos gordos” Desde otras ya se está hablando de gordofobia y se están preparando movilizaciones “siempre que el recorrido de la manifestación no supere los 200m”.

    Por su parte, el ministro Garzón se ha visto fuertemente contrariado ya que “la idea de imponer una tasa a la comida basura fué mía, y me la han robado.”


    Quizás te interese...