El Gobierno de España ha decidido premiar a aquellos españoles que desde sus balcones, han animado y apoyado con sus aplausos al personal sanitario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Por ese motivo se reconocerá especialmente a aquellas personas que han salido a aplaudir todos los días, sin saltarse ninguno.
De este modo, además de las cuatro fases de la escalada, que son cinco, de las diferentes provincias, que pueden ser limítrofes o no dependiendo de lo que diga el presidente Sánchez, y de las diferentes franjas horarias en las que se puede salir, que dependen de si es deportista, menor de 14, persona dependiente, mayor de 70, tiene perro o un wombat; ahora hay que sumarle el “Carnet Ciudadano de Nueva Normalidad”, que tendrá en cuenta los siguientes supuestos:
Para quienes no han sido constantes en los aplausos no hay premio, y se sale lo justito. Así aprenderán para la próxima. Para los que no han salido nunca, el gobierno lanza una seria advertencia de que estas no son las formas para luchar contra una pandemia, y se les tendrá vigilados de cerca. Para los de las caceroladas se mantiene el confinamiento hasta la fase 2, en la que podrán empezar a salir, pero solo de 1 a 2 de la madrugada, que es usted un peligro para la sociedad.