Se implanta un Carnet Ciudadano de Nueva Normalidad con privilegios para la desescalada


    El Gobierno de España ha decidido premiar a aquellos españoles que desde sus balcones, han animado y apoyado con sus aplausos al personal sanitario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Por ese motivo se reconocerá especialmente a aquellas personas que han salido a aplaudir todos los días, sin saltarse ninguno.

    De este modo, además de las cuatro fases de la escalada, que son cinco, de las diferentes provincias, que pueden ser limítrofes o no dependiendo de lo que diga el presidente Sánchez, y de las diferentes franjas horarias en las que se puede salir, que dependen de si es deportista, menor de 14, persona dependiente, mayor de 70, tiene perro o un wombat; ahora hay que sumarle el “Carnet Ciudadano de Nueva Normalidad”, que tendrá en cuenta los siguientes supuestos:

    • CCNN Bronce al palmero habitual: Si ha salido a aplaudir cada día durante el confinamiento, puede añadir 10 minutos más a cada una de sus salidas.
    • CCNN Plata al confidente: Si se ha chivado a la policía de algún vecino que incumplía el confinamiento, añada 5 minutos más, si además el chivatazo terminó en multa, puede añadir 10 minutos extra a todas sus salidas.
    • CCNN Oro al decorador: Si además ha colgado en sus ventanas y balcones dibujos de arcoiris con mensajes esperanzadores, sume 5 minutos más por dibujo a cada salida.
    • CCNN Platino al artista de balcón: Si ha alegrado las tardes de confinamiento desde su balcón con sus dotes artísticas, ya sea cantando, tocando la guitarra, la flauta, la gaita o el clarinete, apúntese 15 minutazos extra por actuación.
    • CCNN Diamante al DJ: Si ha amenizado los minutos posteriores al aplauso con sus altavoces y el “Resistiré” a todo trapo, y alguna que otra cancioncilla más (quien dice canción, dice sesión en toda regla), es usted un V.I.P. y un ciudadano ejemplar, puede salir cuando le salga de las narices.

    Para quienes no han sido constantes en los aplausos no hay premio, y se sale lo justito. Así aprenderán para la próxima. Para los que no han salido nunca, el gobierno lanza una seria advertencia de que estas no son las formas para luchar contra una pandemia, y se les tendrá vigilados de cerca. Para los de las caceroladas se mantiene el confinamiento hasta la fase 2, en la que podrán empezar a salir, pero solo de 1 a 2 de la madrugada, que es usted un peligro para la sociedad.


    Quizás te interese...