Reeditan el clásico juego de ordenador “Buscaminas” sustituyendo las minas por infectados de coronavirus


    El Buscaminas fué un juego muy popular en los años 90 y principios de los 2000, ya que venía incluido en el paquete de juegos del sistema operativo Windows. Se trata de un juego para un solo jugador en el cual se deben despejar todas las casillas de una pantalla, evitando encontrarse con una mina.

    Ahora este juego ha sido reeditado, y el jugador ya no pierde cuando encuentra una mina, sinó cuando se “infecta” encontrando una cepa de coronavirus. De este modo se pretende actualizar y revitalizar un clásico que hizo las delicias de los trabajadores de oficinas cuando aún no había redes sociales y había que matar el tiempo de alguna manera.

    En esta ocasión el juego estará disponible para smartphone y será gratuito. Aunque siempre se podrá pagar por algunos elementos adicionales para darle más vidilla al juego, como por ejemplo guantes y mascarillas, que te dan vidas extra y te permiten seguir jugando a pesar de haber encontrado un virus, o tests rápidos que te ayudan con pistas para que puedas saber con más certeza qué casilla no presionar.

    Para dotarlo de más realismo, existe también la posibilidad de comprar una extensión de “test rápido chino no homologado”, más barato pero con tan sólo un 30% de efectividad. “Se trata de algo solo apto para jugadores avanzados, o para aquellos a quienes no les importa hacer un desembolso extra, porque total, lo pagan sus papis.” Afirma Vicente Fernández, director de la compañía RetroGames S.A., que desarrolla el juego.