Puig califica de "feria de vanidades" la Convención del PP y se pregunta "qué ideas hay": "Las pocas que salen, asustan"

VALÈNCIA, 2 Oct.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "feria de vanidades" la Convención Nacional del PP que este fin de semana se clausura en la ciudad de València y se ha preguntado "qué ideas hay detrás" de la mismas porque "las pocas que salen, asustan".

Así se ha manifestado Puig este sábado durante su intervención en la convención precongresual del PSPV de cara a la celebración del 40º Congreso del PSOE, donde ha reflexionado sobre uno de los "graves problemas" que, a su juicio, a día de hoy pasan en política.

Para Puig, "todo se está fiando al marketing" y ejemplo de ello es la Convención Nacional del PP que se celebra durante esta semana y que finalizará este domingo con un acto central en la Plaza de Toros de València.

"Lo estamos viendo en la feria de las vanidades que ha montado el PP", ha expresado el jefe del Consell, que se ha preguntado "qué hay detrás de toda esta feria", porque "las pocas ideas que salen, asustan".

Puig ha criticado que los 'populares' "hablen de hispanidad como el gran centro de la emoción intelectual, con ataques directos a algunos países, o hablen de que a veces se vota mal". "Eso es lo que finalmente trasciende", ha apostillado Puig.

Frente a ello, el también secretario general del PSPV ha considerado que "la única idea sensata" que ha salido de esta convención ha sido la de la directora de la fundación Inspiring Girls, Paula Gómez de la Bárcena, que estuvo invitada a una de las ponencias, donde criticó la "falta de presencia de las mujeres en los actos del PP".