Proponen crear una liga de fútbol-chapas por si hay un rebrote


    El mercado de fichajes del fútbol está que arde, y La Liga va a volver en breve. Sin embargo, y ante la previsión de un posible rebrote de coronavirus que impida volver a jugar en los estadios, los clubes de fútbol trabajan ya en un plan B, el fútbol-chapas.

    Se trataría de mantener los equipos y de que cada jugador controle su propia chapa, pero podrá hacerse en recintos cerrados, controlados y sin público, y retransmitirse en streaming. Para ellos a partir de ahora, además de los entrenamientos habituales, los jugadores contarán con dos horas extras de entrenamiento a fútbol-chapas.

    “El problema con el que nos estamos encontrando es que parece haber normas distintas según la zona en la que hayas crecido jugando al fútbol-chapas, y deberemos unificarlas todas para que no haya trampas.” Ha afirmado Javier Tebas, presidente de la Liga. “También se está discutiendo la idoneidad de usar las chapas de toda la vida, o permitir que las grandes estrellas jueguen con chapas optimizadas que permitan mayor jugabilidad, habida cuenta de que por algo son las estrellas de La Liga.”

    Mientras se dirimen estas cuestiones, y sin tener muy claro aún si será posible jugar la final de este año, otra de las propuestas lanzadas es jugársela a una partida de futbolín “Pero desde el Barça ya han anunciado que ellos no van a poner el euro que hace falta para la partida.” Reconoce Tebas.