PP avisa: la rebaja de la UE al PIB de España es una enmienda a la totalidad de la previsión del "mentiroso" Sánchez

Advierte de que los trabajadores, "no los ricos", pagarán más impuestos por trabajar, se jubilarán más tarde y cobrarán menos pensión

MADRID, 11 Nov.

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha advertido hoy de que la rebaja que ha hecho la Unión Europea a las previsiones de crecimiento de España suponen una "enmienda a la totalidad" de las previsiones que ha realizado la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha asegurado que se ha ganado el "certificado europeo de mentiroso". Además, ha advertido de que los trabajadores, "no los ricos", pagarán más impuestos, se jubilarán más tarde y cobrarán menos pensión.

Durante su intervención en la clausura de las jornadas de análisis organizadas por el PP y la Fundación Konrad Adenauer en Madrid, Olano ha calificado de "pura propaganda" la recuperación "rápida, justa y robusta" de la que hablan el Gobierno y "sus voceros" y ha asegurado que esta previsión "tiene el mismo valor que la palabra de Sánchez: ninguna".

En su opinión, esta rebaja del crecimiento español que ha realizado Europa es una "enmienda a la totalidad a las previsiones de Sánchez yCalviño" y, en este sentido, recuerda que ayer, "Sánchez habló ayer de recuperación rápida cuando España será el país de la UE que más tardará en recuperarse de la pandemia" como apuntan los organismos internacionales.

Estas previsiones de la UE "desmienten", según ha precisado Olano, que la recuperación vaya a ser justa tras recordar que desde que gobierna Sánchez hay dos millones y medio de pobres más.

"Cada minuto que ha estado (Sánchez) en el Gobierno un español ha entrado en situación de pobreza" ha señalado Olano, quien ha denunciado también que "el IMV solo llega a uno de cada cuatro solicitantes".

Además, ha acusado a Sánchez de ser la "mentira personificada" y ha criticado que ayer intentara "ocultar" a los españoles en el Congreso lo acordado con la UE para que lleguen los fondos.

"La mentira tiene las patas muy cortas y ayer por la tarde supimos cuál era el acuerdo: recortar las pensiones a todos los españoles como ya hizo Zapatero en el 2010", ha recalcado el dirigente popular.

Olano ha alertado de que, por tercera vez en lo que va de Legislatura, que el Gobierno subirá las cotizaciones sociales. Y esto, ha señalado, es "algo que no pagarán los ricos sino las empresas y todos los trabajadores". "A partir de enero pagaremos más impuestos por trabajar, nos tendremos que jubilar más tarde y cobraremos una pensión más pequeña de lo que nos correspondería", ha añadido.

El dirigente popular ha denunciado lo que considera la "arrogancia" del presidente del Gobierno "sacando pecho de unos datos quedeberían de avergonzarle y sin tener en cuenta las propuestas de Casadoque se han plasmado en las más de 2.000 enmiendas que el PP hapresentado a los PGE".

En este sentido, ha abogado por bajar impuestos para impulsar la inversión y el consumo, una mayor flexibilidad laboral y eliminar el "gasto improductivo" reduciendo el número de asesores del Gobierno a la mitad, la burocracia y "los chiringuitos de sesgo ideológico".

Además, ha planteado un plan de apoyo a las familias y los jóvenes, reducir la factura de la luz al tiempo que rechaza cualquier pago en las autovías y ha lamentado que, como refleja el INE, los españoles por primera vez en siete años hayan perdido calidad de vida.

Últimas noticias