Podemos exige reactivar la Ley de Vivienda y un impuesto a grandes fortunas

MADRID, 6 Jun.

Podemos ha reclamado que se inicie ya la tramitación de la nueva Ley de Vivienda y completar de forma urgente la derogación de la 'Ley Mordaza', además de demandar el apoyo del PSOE a su propuesta en el Congreso para crear un nuevo impuesto a los 'superricos'.

La coportavoz estatal de Podemos, Alejandra Jacinto, ha alertado en rueda de prensa este lunes que las "familias no pueden esperar más" y es necesario reactivar la Ley de Vivienda con vistas a lograr bajar el alquiler y prohibir los desahucios.

Y es que Jacinto ha criticado que el alquiler sigue siendo la "factura más alta" que pagan los españoles y, ante ello, hay que desplegar la regulación de precios junto a otras medidas, como movilizar la vivienda vacía, incorporar la que está actualmente en manos de la Sareb y prohibir que los pisos de titularidad pública se vendan a fondos buitre.

Por otro lado, ha llamado a apoyar la proposición de ley para crear un nuevo impuesto a grandes fortunas y evitar que la Comunidad de Madrid, a su juicio, se siga comportando como un "paraíso fiscal" para los ultrarricos.

Concretamente, la dirigente de la formación morada ha explicado que ese nuevo tributo se ceñiría a menos de 10.000 personas con patrimonios superiores a 10 millones de euros y no sería bonificable, para evitar así que gobiernos autonómicos trataran de vaciar su contenido.

En este punto, ha reivindicado que es una propuesta de "justicia fiscal y social" para acabar con los "regalos fiscales a los ultrarricos", como en su opinión hace Madrid al perdonar tributos por valor de 1.000 millones a "un puñado de millonarios" mientas recorta en Metro y cierra urgencia en la Atención Primaria.

Últimas noticias