Piden la prohibición de ‘Resistiré’ ante un posible nuevo confinamiento


    La aparición de nuevos brotes de coronavirus ha encendido todas las alertas de la ciudadanía de este país, que alarmada ante la posibilidad de un nuevo confinamiento, se ha puesto manos a la obra para evitar los grande males que nos atormentaron en el primero.

    En concreto se ha puesta ya en marcha una campaña para prohibir la canción del Dúo Dinámico “Resistiré”, así como todas sus versiones. Si bien se reconoce que dicha canción pudo infundir ánimos las primeras semanas, en estos momentos y ante la posibilidad de vernos nuevamente encerrados, podría desencadenar consecuencias desastrosas.

    Al menos así lo piensan las ya más de 123.000 personas que han firmado la petición en Change.org, en donde se ha especificado que hay que ser intransigente y muy duro con los DJ de balcón que, en caso de un nuevo encierro, se dediquen a torturar a sus vecinos con esta cancioncita. “La idea de ver al flipao de turno junto con su mojito, los cascos y los bafles a todo dar en el balcón, poniendo “Resistiré” en plena ola de calor, mientras me estoy achicharrando encerrada en mi piso, hace que me entren ganas de ver el mundo arder”. Confiesa uno de los firmantes de la petición. 

    J. Cortés Fuster afirma que “Si tenemos que volver a fase 0 es porque hay mucho idiota que se ha creído que ya no hay virus. Ni “Resistiré” ni ostias. Si tiene que haber nuevo himno para el confinamiento voto por esa que decía “no estaba muerto, estaba de parranda”. Por eso se pide que se multe a todo aquel que reproduzca "Resistiré" por cualquier tipo de altavoz, una multa de entre 1000 y 800.000€, dependiendo de la potencia de los altavoces. "Si alguien quiere escuchar esa canción, que use los cascos", ha sentenciado un anónimo.


    Quizás te interese...