Pau Gasol e Ibai Llanos, referentes para los consumidores en sus compras 'online'

   MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

   La tecnología móvil y de la informática son las dos categorías de productos tecnológicos que han despuntado en el comercio 'online' en el último año, donde para los consumidores prima la comodidad y las recomendaciones de referentes como Pau Gasoo o Ibai Llanos.

   El 'eCommerce' PcComponentes ha analizado la evolución en la adquisición de productos tecnológicos experimentada en el último año, para conocer cómo se han modificado los hábitos de compra de tecnología en el último año y cuál es el comportamiento del consumidor en la actualidad.

   La telefonía móvil (86%) es una de las gamas de producto que están reinando este último año en el comercio electrónico, donde prima la adquisición de 'smartphones' (64%), seguido de las fundas y protectores (47%) y los auriculares inalámbricos (22%)

   La otra gran categoría es la de informática (75%). Los entornos de trabajo y educación a distancia han propiciado que los auriculares sean los productos más adquiridos dentro de esta categoría (38%), seguidos de los portátiles (29%) y ratones o teclados (27%).

   Pero los consumidores también han buscado y adquirido 'online' un televisor (50%), mientras que un 30 por ciento de los encuestados ha adquirido algún dispositivo para convertir en inteligente a su TV. Por su parte, los cables HDMI y conectores representan un 27 por ciento de las compras.

   La lista de categorías de producto se completa con los electrodomésticos, con un reparto similar entre robots aspiradores (24%), menaje de cocina (22%) y cafeteras (21%).

   Respecto al canal de compra, el 48 por ciento de los encuestados afirma que eligió un medio digital frente a uno físico porque 'online' encuentra mejores precios. Canal que destaca, además, por tener una naturazla de mayor improvisación: un 25 por ciento del total de estas compras no planificadas

   La elección de un canal 'online' también está motivada por la comodidad, ya que este tipo de pedidos se entregan en casa (42%) y evita tener que ir a la tienda física (36%). En este sentido, las entregas más rápidas (16%) y la extensión de garantía (18%) son otros de los aspectos más demandados por el comprador 'online' de tecnología.

   Según los datos del estudio, el 18 por ciento de las compras que culminaron en una tienda 'online' vinieron precedidas por una búsqueda previa en tienda física, un porcentaje que se eleva al 27 por ciento en el caso de la compra de electrodomésticos. Paralelamente, casi la mitad de las compras (42%), empiezan y acaban en el mismo sitio donde se realiza la transacción.

   Por otra parte, el estudio destaca la importancia del asesoramiento. Uno de cada tres compradores pidió información a otra persona durante el proceso de su compra 'online'. Esta recomendación muchas veces viene por parte de un famoso o 'influencer', lo que para el 'eCommerce' confirma que el consumidor actual tiene muy en cuenta los comentarios de terceros.

   En este sentido, el 20 por ciento admitió que alguna vez ha comprado un producto recomendado por un 'influencer' o famoso. Rafa Nadal (14%), Pau Gasol (10%), Jordi Évole (9%) o Ibai Llanos (7%) son algunos de los famosos más citados como referentes de opinión en la recomendación.

Últimas noticias