Noticias de Actualidad


Abascal avisa al PP tras sus incumplimientos en la Junta: "O juntos gobernando, o no gobiernan"

04 de Junio de 2022

Olona pide "no resignarse a votar" a PP o PSOE, porque "el cambio real y el meneo que Andalucía merece sólo viene de la mano de Vox"


Borrell acusa a Putin de "utilizar el hambre como arma" en Ucrania y otros países

04 de Junio de 2022

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha reprochado al presidente ruso, Vladimir Putin, que esté "utilizando el hambre como arma", no solo en Ucrania, sino también en otros países como los de África o los de Oriente Próximo.


Feijóo: "Se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno"

04 de Junio de 2022

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que "se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno", pidiendo el voto para el candidato popular a revalidar al frente de la Junta a aquellos andaluces que no le votaron en los pasados comicios, incluyedo a los que optaron por el PSOE, pues "no va contra nadie sino a favor de todos".


Ucrania acusa a Rusia de la destrucción de un monasterio del siglo XVI

04 de Junio de 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado el ataque de las fuerzas rusas con obuses de artillería sobre el Monasterio de Sviatogorsk, un edificio de madera que se construyó inicialmente en el siglo XVI, en la región de Donetsk. Cuatro personas han muerto y cuatro más han resultado heridas de gravedad, aunque Rusia asegura que fueron los "nacionalistas ucranianos" los responsables del ataque.


Rusia y Ucrania completan un nuevo intercambio de caídos en combate en el frente de Zaporiyia

04 de Junio de 2022

Rusia y Ucrania han completado esta semana un nuevo intercambio de soldados fallecidos durante las hostilidades originadas por la invasión rusa, según han confirmado las autoridades de Kiev.


Borràs y Turull, nueva presidenta y secretario general de Junts con el 78% y el 92% de votos

04 de Junio de 2022

   La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exconseller Jordi Turull han sido elegidos este sábado presidenta y secretario general de Junts con el apoyo del 78% y 92% de apoyo respectivamente de los afiliados.


Ortega Smith exige una "retribución adecuada" para profesionales sanitarios y más medios para una sanidad "justa"

04 de Junio de 2022

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado este sábado "las malas condiciones" en las que se encuentra el sistema sanitario público andaluz y ha exigido darles "lo que se merecen": "Los medios, el reconocimiento, la gestión y la retribución adecuada".


El Rocío logra un paréntesis de los candidatos

04 de Junio de 2022

La aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), ha recibido este sábado la visita de tres candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), Juan Espadas (PSOE-A) y Juan Marín (Cs), que han decidido hacer un paréntesis en su campaña electoral con motivo de los comicios del 19 de junio para asistir a esta gran romería el día que se ha producido la presentación de las hermandades ante la ermita de la Virgen del Rocío.


Feijóo apuesta por que "nadie altere" lo "conseguido" y avanzar para que Andalucía sea "la primera" comunidad de España

04 de Junio de 2022

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este sábado, de cara a los comicios autonómicos del 19J, por que "nadie altere lo que Andalucía ha conseguido en los últimos años" y se consolide el trabajo que han llevado a que sea "una de las locomotoras de la economía española" para ser "la primera" comunidad del país, lo cual "sería muy bueno para España" en tanto su población representa "más del 20 por ciento" de la española.


Espadas promete la creación de 100.000 empleos para jóvenes en cuatro años movilizando 2.000 millones

04 de Junio de 2022

El secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, se ha comprometido si llega a ser presidente del Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas del 19 de junio a destinar durante los cuatro primeros años de mandato un montante global de 2.000 millones de euros entre inversión pública y privada para generar "100.000 empleos" para jóvenes.