Ortega Smith dará una charla Ted sobre todos los idiomas que utilizan palabras inventadas


    Después se su clamoroso discurso en el mitin de Vitoria, en el que Ortega Smith ha afirmado que el euskera “usa palabras inventadas”, denostándolo como idioma, el político de Vox ha decidido prepararse para dar una charla Ted sobre todos los idiomas que existen que se basan también en palabras inventadas.

    El Secretario General de Vox, abogado de profesión, se ha destapado de este modo, como lingüista por vocación. Según nos ha informado, ya está elaborando los materiales para la charla “lo cual no será difícil, ya que excepto el español, todos los demás idiomas utilizan palabras inventadas. El español, por contra, proviene directamente de Dios” ha afirmado.

    Tales afirmaciones se sustentan en sus amplios conocimientos lingüísticos y en ‘La biblia en verso’ escrita por José María Carulla, que relata de este modo, la creación del universo: 

    En principio esto era el caos

    no había ni aun empleaos.

    Y Dios sacó de la nada

    la tierra confeccionada.

    Formó la luna y el sol

    en territorio español.

    Según Ortega Smith, estos versos son una clara demostración de que hay que hablar español por imperativo divino. Además, Smith ha ahondado en el tema de los idiomas inventados, afirmando que “el catalán al menos basa su dialecto en quitar una letra a todas las palabras en español, y el gallego en un acento muy gracioso, pero el euskera es como el klingon o el alto valiryo, todo inventado.”