Ni el Covid-19 ni la Covid-19. El Ministerio de Igualdad ha decidido que se llamará LE Covid-19


    La ministra Irene Montero ha anunciado hoy en rueda de prensa que iba a poner punto y final al lenguaje sexista utilizado para nombrar a todo lo malo en femenino. En concreto se ha referido a la enfermedad Covid-19, que a partir de ahora, y por ley, deberá ser llamada le Covid-19, y se entenderá como no binarie.

    La polémica saltó en las redes cuando la RAE, siempre presta a su inconmensurable labor de facilitar la vida de los hispanohablantes permitiendo palabras como cocreta o murciégalo, decidió hacer saber que siendo “Covid-19” la enfermedad resultante del coronavirus, y como enfermedad, femenina, debería llevar el artículo correspondiente. Las hordas feministas no tardaron en hacer su aparición y todos expusieron sus motivos, con mayor o menor efusividad.

    Desde el ministerio de igualdad no se ha hecho esperar la decisión más salomónica. Se ha acabado el lenguaje sexista, a partir de ahora las enfermedades serán genderless. La medida se comenzará a implantar con le Covid-19, pero se irá extendiendo a todas les enfermedades conocides. Se preveen multas para todas aquellas personas que hablen o escriban con la “a” en vez de con la “e”, dentro del calendario estipulado. Una vez implantado, se irá instaurando a todas las palabras negativas del diccionario que actualmente sean femeninas.

    A la pregunta de con quién ha estado trabajando esta propuesta, la ministra Montero ha asegurado que “En estas semanas conviviendo con le enfermeded, he podido notar como se autopercibía como no binarie, y eso hay que respetárselo, por muy virus que sea.”


    Quizás te interese...