Muere el escritor Antonio Prieto, uno de los primeros Premio Planeta

MADRID/ÁGUILAS (MURCIA), 24 Nov.

El escritor Antonio Prieto, ganador de uno de los primeros Planeta en el año 1955, ha fallecido en Madrid, tal y como ha confirmado la Fundación José Manuel Lara, de cuyo patronato era miembro.

"Lamentamos el fallecimiento de Antonio Prieto, escritor, investigador y patrono de esta institución, en cuya puesta en marcha trabajó muy activamente. Mandamos nuestro sentido pésame a la familia y amigos de este gran hombre de letras", ha señalado la fundación en redes sociales.

Antonio Prieto nació en Águilas (Murcia, 1929) y cursó estudios de Medicina, Filología Románica y Filología Italiana en la Universidad Complutense de Madrid, donde alcanzó la cátedra de Literatura Española. Era ensayista, filólogo, narrador y responsable de importantes proyectos editoriales, entre ellos la Historia de Andalucía que preparó la Fundación José Manuel Lara.

En 1955, con 24 años, obtuvo el Premio Planeta con su novela 'Tres pisadas de hombre', a la que siguieron 'La plaza de la memoria' (Premio Andalucía de Novela), 'Una y todas las guerras' (Premio Andalucía de la Crítica), 'Prólogo a una muerte', 'Vuelve atrás' y 'Elegía por una esperanza', entre otras.

Últimas noticias