Microsoft presenta Entra, su nueva familia de soluciones de seguridad para gestionar accesos e identidades

   MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha presentado Entra, su nueva familia de productos de seguridad destinada a la gestión de accesos e identidades, además de a facilitar el cumplimiento de la normativa desde un mismo lugar.

Esta nueva familia integra bajo su paraguas todas las capacidades de identidad y acceso de Microsoft, Azure AD, y dos nuevas categorías de productos: Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) y Decentralized Identity (identidad descentralizada).

   El objetivo de este conjunto de soluciones es proporcionar un acceso seguro a un ecosistema empresarial, mediante la gestión de identidades y acceso, la gestión de derechos de infraestructura en la nube y la verificación de identidad.

   Para ello, esta familia protegerá el acceso a cualquier aplicación o recurso por parte de cada usuario de la organización. Además, promete garantizar y verificar la identidad y los permisos en entornos híbridos y 'multicloud' y, finalmente, simplificar la experiencia de usuario a través de decisiones de acceso inteligentes en tiempo real.

   Una de las soluciones que incorpora Microsoft Entra es Azure AD para la gestión de identidades y accesos al ofrecer sus capacidades de acceso condicional y autenticación sin contraseña. Por su parte, Azure AD External Identities seguirá siendo la solución de Microsoft para clientes y partners dentro de esta nueva familia de productos.

   Por otro lado, dentro de la categoría CIEM se encuentra Permissions Management, una herramienta para dar una visibilidad mayor a los permisos de todas las identidades (tanto usuarios como servicios y aplicaciones), acciones y recursos en escenarios híbridos y 'multicloud', que estará disponible de forma independiente en julio.

   Por su parte, dentro del apartado de identidad descentralizada, se encuentra Verified ID, que se basa en estándares de identidad descentralizados y estará disponible a partir de agosto.

Su objetivo es permitir a las personas y organizaciones decidir qué información comparten, cuándo lo hacen, con quién y, cuando sea necesario, cómo recuperarla. Esta iniciativa se opone a aquellas que ofrecen consentimiento a otras aplicaciones y servicios, y difunden los datos de identidad a través de numerosos proveedores.

   La última novedad de dentro de identidad descentralizada es Identity Governance, que gestiona el ciclo de vida de las identidades y aspira a simplificar los procesos de incorporación, mantenimiento y baja de usuarios.

   Identity Governance surge para automatizar ese proceso de asignación y gestión de derechos de acceso, además de incluir la supervisión y el seguimiento de estos conforme cambian los requisitios del usuario, como cuando cambia su función dentro de una organización o la abandona. Esta herramienta estará disponible en versión 'preview' pública a lo largo del mes de julio.

Últimas noticias