Los países vecinos de Serbia vetan el paso de Lavrov e impiden su visita a Belgrado

MADRID, 5 Jun.

Las autoridades de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro han rechazado autorizar el sobrevuelo del avión que trasladaba al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a Serbia, donde tenía previsto realizar una visita oficial.

"Nuestra diplomacia todavía no domina el teletransporte", se ha lamentado un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso citado por la agencia de noticias Interfax.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Macedonia del Norte ha confirmado que se ha denegado la petición de la Emabajada rusa en Skopie para el uso del espacio aéreo del país por parte del avión de Lavrov, informa Radio Free Europe.

Lavrov tenía previsto visitar Serbia los días 6 y 7 der junio, pero el presidente serbio, Aleksandar Vucic, reconocía que "la situación se está complicando". Este mismo domingo ha sido la primera ministra serbia, Ana Brnabic, la que ha reconocido la problemática.

"Es increíble que la situación en Europa y el mundo sea tal que el presidente de un país deba afrontar tales cosas como la organización logística de un viaje de un ministro de Asuntos Exteriores de otro país y que dependa de eso si viene o no", ha argumentado Brnabic en declaraciones a la televisión serbia.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, anunció el viernes la visita con reuniones con Vucic y con otros cargos políticos serbios para tratar la situación en la región de los Balcanes y otras cuestiones internacionales.

Últimas noticias