Liam Neeson se deja ver en Barcelona rodando 'Marlowe'

   MADRID, 25 Nov. (CHANCE) -

   El actor irlandés Liam Neeson está en Manresa, Barcelona, rodando la producción internacional 'Marlowe', un 'thriller' que protagoniza dando vida al legendario detective privado Philip Marlowe.

   La película está dirigida por el irlandés Neil Jordan, ganador de un Oscar al Mejor Guión Original por 'Juego de lágrimas' (1993) y de un Bafta al Mejor Guión Adaptado por 'El fin del romance' (1999), y director de largometrajes de terror, fantasía y cine negro, como 'Entrevista con el vampiro' (1994), 'Byzantium' (2013) y 'La viuda' (2018).

    Neeson ha llegado al rodaje hacia las 10 en coche y acompañado por el actor Colm Meaney, que también participa en la película. El rodaje se está realizando en la calle Jaume I y dentro del Bar Restaurante Miami, y ha generado expectación entre los vecinos de la ciudad, que se han reunido desde primera hora en los alrededores del set.

   Para la película, ambientada en Los Ángeles, Estados Unidos a principios del siglo XX, se ha reconvertido ese local de restauración en una licorería que lleva por nombre Schmidt's Liquours, y hay coches de época y figurantes caracterizados. Eso sí, atención porque el rodaje de la película ha provocado algunos cortes en vías principales de la ciudad y modificaciones en la circulación habitual del autobús, que ha afectado desde las 7.00 a las líneas L2, L3, L4 y L5.

   Con esta producción, Neeson, de 69 años, vuelve a ponerse en manos del director irlandés después de hacerlo en 1996 y por primera vez en 'Michael Collins' - que le mereció la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia - y después en 'Desayuno en plutón' (2005).