Las Cortes eligen este martes a Jiménez Becerril y Bárcena como adjuntas al Defensor del Pueblo

MADRID, 26 Nov.

La Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Defensor del Pueblo elegirá las dos adjuntas al cargo que ocupa desde hace algo más de una semana Ángel Gabilondo, en la sesión del órgano que se celebra el martes 30 de noviembre.

Los representantes de ambas cámaras presentes en la comisión deben examinar y votar en esta sesión para otorgar su conformidad previa al nombramiento de las adjuntas propuestas por el Defensor.

En este caso, PSOE y PP han acordado que acompañarán a Gabilondo en la Institución, la exdiputada 'popular' Teresa Jiménez Becerril, como adjunta primera, y la exdirectora del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi, Patricia Bárcena, como segunda adjunta.

Ambas candidatas comparecerán en la misma sesión antes de que las Cortes den el visto bueno a su idoneidad para el cargo.

Una vez otorgada la conformidad de Congreso y Senado en la sesión de la comisión, ambas quedarán nombradas sin necesidad, como sí ocurre con el Defensor del Pueblo, de que sus candidaturas deban ser ratificadas en Pleno.