Izquierda Unida acusa a Maestre de traidora a la izquierda por apoyar a Almeida en vez de seguir la tradición de llamarlo “carapolla”


    El discurso de Rita Maestre en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, ofreciendo su apoyo al alcalde José Luís Martínez-Almeida en la gestión de la crisis del coronavirus, ha encabronado a los miembros de la formación política Izquierda Unida, ya que según ellos echa por tierra años de laborioso trabajo en contra de las políticas fachas del PP en la capital de España. “Rita ha traicionado los principios de la izquierda”

    La formación ha lanzado un comunicado en el que hace saber que está especialmente dolida ya que “se suponía que Más Madrid es la única formación que representa a la izquierda en el ayuntamiento, y ahora va Rita y en vez de cascarle un carapolla en todos los morros, le da un voto de confianza”. En ese mismo comunicado, se lamentan de los enormes esfuerzos que hicieron para que el mote carapolla no quedara el olvido, ya que su community manager tuvo que hacer horas extra cuando el incidente del vuelo de Air Canada, para dejar el pabellón bien alto. 

    “Las cosas en política hay que lucharlas, y los gestos son importantes, no es el momento de dar el brazo a torcer.” Concluyen en el comunicado. Por su parte Maestre ha respondido con un escueto “Haberse presentado a las elecciones”, y cuando se le ha informado de que IU se había presentado, ha respondido “Pués haber ganado. Toda la vida llorando, de verdad…” ha murmurado mientras se alejaba.


    Quizás te interese...