General Motors adquiere a Softbank su participación en Cruise por 1.900 millones

La automovilística asume el compromiso de inversión de SoftBank en Cruise por 1.200 millones adicionales

MADRID, 21 Mar.

General Motors va a adquirir la participación de SoftBank Vision Fund en Cruise, compañía especializada en la conducción autónoma, por 2.100 millones de dólares (1.900 millones de euros al cambio actual) y, además, realizará una inversión adicional de 1.350 millones de dólares (1.221 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Con la inyección de este capital adicional por importe de 1.221 millones de euros, el fabricante automovilístico con sede en Detroit (Michigan) hace suyo el compromiso inversor asumido por SoftBank Vision Fund en 2018.

El mes pasado, Cruise alcanzó un hito importante en su visión de un futuro de transporte más seguro, sostenible y accesible al convertirse en la primera empresa en ofrecer al público viajes sin conductor en San Francisco (Estados Unidos).

El Cruise Origin es un vehículo eléctrico compartido de 'cero emisiones' que ha sido diseñado desde cero para funcionar sin conductor humano. Esto significa que no depende de ciertos elementos centrados en el ser humano, como el volante o el parasol, para funcionar con seguridad.

El Origin contribuirá a ampliar las opciones de movilidad para las personas mayores, las personas ciegas o con baja visión y otras comunidades que tradicionalmente se han enfrentado a barreras en el acceso a un transporte fiable.

General Motors está fabricando el Origin en Michigan (Estados Unidos) en la Fábrica Zero, apoyando y creando puestos de trabajo, promoviendo el crecimiento económico y avanzando en el éxito a largo plazo del sector manufacturero estadounidense y de la industria automovilística de Estados Unidos.

Además del aumento de la inversión de General Motors, Cruise ha lanzado hoy su 'Programa de Oportunidad de Liquidez Recurrente', que cumple la promesa de Cruise de ofrecer a sus empleados la potencial subida del precio de las acciones a largo plazo, así como flexibilidad en torno a la liquidez de las mismas.

Últimas noticias