Facebook extiende la reducción de contenido político en el 'feed' a 75 países más

   MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -

Facebook ha comenzado a reducir la cantidad de contenido político que muestra en el 'feed' de noticias de sus usuarios, que ya probaba en algunos lugares como Estados Unidos y España y que ahora pasará a implantar en 75 países adicionales.

   La reducción de contenido político en el 'feed' de Facebook es una medida que debutó en el mes de febrero en Estados Unidos, Canadá, Brasil e Indonesia. Tras el éxito inicial, se extendió a más países el 31 de agosto: Costa Rica, Suecia, España e Irlanda.

   Ahora, la compañía estadounidense ha asegurado que sus pruebas para clasificar el contenido político se extienden a más países del mundo. Según Engadget, la medida llega a 75 países nuevos, lo que hace que la lista ya supere los 80.

   "Compartiremos actualizaciones sobre lo que estamos aprendiendo y continuaremos realizando cambios en consecuencia", ha anunciado Facebook en un comunicado actualizado.

   Con esta decisión, Facebook busca reducir la difusión del contenido político en su 'feed' aunque sin llegar a eliminar las publicaciones en ningún caso, debido a que los usuarios de la plataforma "no quieren que el contenido político se apodere de su 'feed' de noticias".

   Facebook explorará varias formas de clasificar el contenido político en su 'feed' utilizando señales, y utilizará estas pruebas para decidir qué estrategia tomar en el futuro, realizando encuestas a los usuarios que participen.

   La reducción de difusión afecta solamente a los contenidos políticos, pero no tendrá efecto en la información relacionada con la Covid-19 de fuentes como organizaciones sanitarias. Tampoco se reducirán las publicaciones de instituciones y cuentas oficiales de gobiernos.