Facebook cerrará las cuentas de quienes no tengan la ESO


    Ante el gran número de quejas y reclamaciones acumuladas por las dolorosas faltas de ortografía, unidas a unos debates y batallas dialécticas que suelen terminar en insultos y amenazas, a causa de la evidente falta de comprensión lectora por parte de uno o varios participantes de los posts de Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido eliminar todas las cuentas de aquellos usuarios que no puedan acreditar un nivel mínimo de estudios.

    En un principio Facebook ha fijado el mínimo en el título de la ESO, en España, o titulación equivalente. De todos modos, y una vez sea vea la evolución a medida que van cayendo las cuentas de los iletrados, se tomará en consideración el subir el nivel necesario para acceder a tener una cuenta en esta red social. 

    “Habíamos dado demasiada manga ancha” reconoce Zuckerberg “Por eso nos hemos replanteado volver a los orígenes. Facebook nació como una red social universitaria, y ahora mismo se ha llenado de paletos asilvestrados con la inteligencia y la cultura justitas para no mearse encima, y eso hace que los contenidos que se generan y se comparten sean cada vez de peor calidad.” Ante la pregunta de si no le da miedo que los usuarios migren a otras plataformas Zuckerberg ha asegurado “De hecho para eso están Tik Tok y todas esas mierdas de redes, para acoger a los que aún no han entendido que un infinitivo no es un imperativo.”