EQT alcanza una aceptación del 96% en su OPA sobre Solarpack

MADRID, 25 Nov.

La oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por Veleta BidCo, vehículo de inversión de la firma sueca EQT, sobre Solarpack ha sido aceptada por el 96,04% del capital social de la compañía, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta sobre el 100% de Solarpack ha recibido el visto bueno de un total de 31,937.735 millones de acciones del grupo de renovables.

En consecuencia, la oferta pública "ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad -que estaba fijado en 24,939.760 millones de acciones-, y haberse cumplido las demás condiciones impuestas", señaló el supervisor.

El pasado mes de junio, EQT lanzó una OPA, a razón de 26,50 euros por título, para hacerse con la totalidad de Solarpack, lo que suponía un total de 881,2 millones de euros que serían abonados en efectivo y que fueron avalados por el Banco Santander.

La oferta, de tipo voluntario, se formula tras los acuerdos que el grupo sueco alcanzó con los accionistas de Solarpack José María Galíndez (Beraunberri), Pablo Burgos (Burgest 2007) y Antonio Galíndez (Landa), que en conjunto son titulares del 50,96% del capital de la sociedad.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de infraestructuras de EQT, dirigida en España por Asís Echániz, que también es el responsable de EQT para España y Portugal. Los asesores para el grupo sueco en la operación son Credit Suisse (asesor financiero) y Clifford Chance (asesor legal).

Además, la oferta del grupo sueco contó con la opinión favorable del consejo de administración de Solarpack, y todos los consejeros titulares de acciones su intención de aceptar la oferta con todos sus títulos.

Últimas noticias