En las próximas Olimpiadas todos los deportistas ganarán el oro para evitar la discriminación


    El Comité Olímpico Internacional (COI) ha tomado la decisión de otorgar el oro a todos los deportistas que compitan en las próximas Olimpiadas “Para promover la igualdad y fomentar la no discriminación entre personas.” Según ha declarado Thomas Bach. “Los deportistas que consiguen llegar a las olimpiadas y no ganan el oro se sienten profundamente frustrados, y eso puede llegar a acarrearles problemas psicológicos.”

    Además ha añadido que siempre se dice que lo importante es participar, por lo que mantener un podio con tres categorías diferenciadas por el grado de excelencia deportiva, más un gran número de perdedores, puede entenderse como que hay algunas personas que valen más que las otras, lo es supremacista y va en contra del principio de igualdad de las personas. Con esta decisión el COI da un paso más hacia la integración, demostrando que lo importante en el deporte es practicarlo. Se destierra de este modo todo lo negativo que suponían los JJOO, dejando tan solo los valores positivos, como el compañerismo, la diversión y el trabajo en equipo. 

    Otro de los motivos esgrimidos por el COI ha sido que el sistema actual que premia a los que supuestamente son mejores, es el que ha empujado a muchos deportistas a prácticas tan nocivas como el dopaje. Con el nuevo sistema de recompensar a todos ya no se incitará al uso de estimulantes, lo cual también parece positivo. 

    Se plantea además la posibilidad de que, para seleccionar a los representantes de los países que van a competir, puedan asistir todos aquellos que se autoperciban como unos putos cracks en sus respectivos deportes. “Negarles eso estaría mal, así que la puerta está abierta para quienes se sientan deportistas de élite, aunque se pasen la mitad del día pegados a la barra del Bar Manolo.” Ha sentenciado Bach.