En las próximas olimpiadas tirarse un pedo durante la competición quitará puntos


    Los gases que expulsa el cuerpo el cuerpo humano son algo normal, se calcula que un adulto expulsa 2 litros de gas al día, lo que en pedos se contaría entre unos 10 y 14 por persona y día. Sin embargo el COI (Comité Olímpico Internacional), ha decidido que eso no es excusa para la enorme falta de respeto que supone tirarse un pedo durante algo tan serio como una competición en unos JJOO.

    Por lo visto las quejas sobre el poco decoro de algunos deportistas que se tiran pedos durante las competiciones en los distintos deportes, han ido aumentando con los años. No son solo otros deportistas rivales y jueces los que se quejan, sinó que en muchas ocasiones se trata de los propios compañeros de equipo. Según ellos “los pedorretas son siempre los mismos, se creen que tiene gracia, y no la tiene, porque desconcentra.”

    Por este motivo el COI estudia ahora la forma de sancionar estos atentados gaseosos en los diferentes deportes para los que se compite en los JJOO, ya sea restando puntos, metros o goles, o sancionando a los reincidentes a salir 2 segundos después que el resto en las carreras de velocidad.

    Thomas Bach, presidente del COI, ha declarado que “Ya es hora de poner un poco de control sobre todo esto. Los JJOO se caracterizan por los excelsos valores positivos que intentan transmitir, y las flatulencias de algunos hacen que dichos valores se vean empañados. Por ese motivo el mensaje que lanzamos es muy claro, a competir se viene peído de casa.”