“En joan Petit quan balla”, el tema con el que la policía de Algaida amenizó el confinamiento, será la canción de la campaña electoral de Donald Trump


    Tal como hiciera el demócrata Bill Clinton en las elecciones de 1996 que le llevaron a la presidencia, Donald Trump ha elegido una canción con coreografía “made in Spain” para que le acompañe durante toda su campaña electoral para las elecciones presidenciales que se celebrarán en EEUU el próximo 3 de noviembre.

    En aquella ocasión fue La Macarena de Los del Río, la que dió ritmo y alegría a la campaña del que fué el 42º presidente de los EEUU. Esta vez el tema elegido por Donald Trump, claramente aconsejado por su hija y asesora, Ivanka Trump, es En Joan Petit quan balla, una canción popular mallorquina que se ha hecho mundialmente conocida gracias a un vídeo viral. En dicho vídeo, la policía municipal de Algaida (Mallorca), amenizaba el confinamiento de los más pequeños del pueblo durante su ronda, cantando y bailando esa popular canción.

    En el vídeo se puede ver como el policía, y también cantante del grupo mallorquín Ses Bubotes, Pedro Adrover, guitarra en mano y junto a sus compañeros, tocaba, cantaba y bailaba En Joan Petit quan balla para deleite de grandes y pequeños. 

    Pedro Adrover, cantante del grupo Ses Bubotes
    Pedro Adrover, cantante del grupo Ses Bubotes

    Rápidamente el vídeo se extendió como un reguero de pólvora, llegando a la mismísima Casa Blanca donde una Ivanka impresionada, twitteaba las bondades de nuestra policía durante la dura crisis del coronavirus.

    Se rumorea que Adrover ya ha recibido una invitación a Washington para enseñar la coreografía de En Joan Petit quan balla al equipo de campaña de Trump. Sin embargo el policía evita hacer declaraciones al respecto, y comenta que sus compañeros y él solo hicieron su trabajo con un poco de motivación extra para alegrar a las personas confinadas, y que si alguien desea verle cantar y bailar tendrá que hacerlo en un concierto de Ses Bubotes.


    Quizás te interese...