El uso de mascarillas, un peligro real para las personas miopes


    En el último mes se ha dado un incremento de accidentes, la mayoría de tipo leve, dentro de las ciudades. Estos accidentes no han sido tan sólo accidentes de tráfico, sino que también se han descrito choques entre peatones, vehículos no motorizados y carritos dentro de los supermercados.

    El aumento de la siniestralidad, al parecer, responde a que a la gente que lleva gafas junto con la correspondiente mascarilla, ve como éstas se le empañan, lo que hace que se pierda visión y por lo tanto exista mayor probabilidad de accidentes. Salir sin gafas tampoco es una opción, ya que los miopes no son como los hipsters, y las gafas las llevan para poder ver, no por gusto.

    “Exigimos al Gobierno de España una solución. Ellos sabían que el uso de mascarillas hace que las gafas se empañen, y no hicieron nada para evitarlo” Reclama Miranda Bellavista, portavoz de la asociación de Miopes Españoles Oprimidos (MEO). 

    Desde la MEO afirman que ser miope en España es un riesgo, que las vidas de los miopes corren un peligro real y que desde las instituciones de desentienden. “Va siendo hora de que se tomen medidas ante la situación que estamos viviendo, ahora ya no se trata sólo de que te insulten por la calle o en el colegio, llamándote ‘cuatro ojos’. Ha habido heridos, y no hay que esperar a que haya un primer muerto para actuar”. Ha aseverado la señora Bellavista.


    Quizás te interese...