El PP de Madrid tacha los PGE de "enésimo ataque" e "insulto" de Sánchez a la comunidad

MADRID, 14 Oct.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha tachado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este miércoles del "enésimo ataque" e "insulto" del Ejecutivo central contra la Comunidad.

"Después de despreciarnos con los fondos Covid, con las ayudas directas a las empresas... Todo eso no ha sido suficiente unas inversiones en el conjunto de España crecen un 8% y en la Comunidad bajan un 7%", ha dicho antes del Pleno de la Asamblea, en referencia a los datos territorializados de estas Cuentas.

Entiende que el Ejecutivo central saca "debates falsos" para atacar la región como el de "descapitalizar" a Madrid sacando instituciones y llevándolas a otras zonas para luchas contra la despoblación.

Por ello, ha reclamado a los diputados que "defiendan los intereses de Madrid" y ha indicado que registrarán una Proposición No de Ley (PNL) para que se "retraten" sobre la "descapitalización" y los PGE tras rechazar la izquierda una declaración institucional de rechazo a estos aspectos.