El mercado de los auriculares TWS crece un 17% en el primer trimestre con Apple como la marca principal

   MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

   El mercado global de los auriculares conocidos como 'verdaderamente inalámbricos' (true wireless Stero, TWS, en inglés) ha crecido un 17 por ciento en el primer trimestre del año, con Apple como el principal fabricante y casi un tercio del mercado.

   Los TWS son un tipo de auriculares de inalámbricos basado en dos pequeños dispositivos auditivos separados el uno del otro que se introducen uno en cada oído y mediante un sistema de emparejamiento a través de tecnología Bluetooth reproducen música u otros contenidos en estéreo.

   Se identifican habitualmente con los llamados 'buds', presentes en marcas como Samsung, Google, Xiaomi o Apple. Esta última es, además, la que lidera el mercado de los TWS a nivel global, con un crecimiento interanual del 14 por ciento.

   La compañía de la manzana mordida abarca el 31,8 por ciento del mercado, con 21,7 millones de envíos realizados, una cuota ligeramente inferior a la que tenía un año atrás, del 32,6 por ciento, con menos envíos, 19,1 millones de unidades.

Samsung es, con 9,5 por ciento del mercado, la segunda marca más destacada a nivel global. Los envíos registrados en el primer trimestre de 2022 desciende hasta los 6,5 millones de unidades, frente a los 6,7 millones del año anterior, cuando contaba con el 11,5 por ciento del mercado. En un año ha decrecido un 4 por ciento, según los datos de Canalys.

   Xiaomi se posiciona en tercer lugar, con un descenso anual del 16 por ciento entre el primer trimestre del 2021 y el primer trimestre de 2022. Los datos le conceden un 7,3 por ciento del mercado, con 4,9 millones de unidades, frente a 10 por ciento del mercado que abarcaba el año pasado, con y los 5,9 millones de envíos que realizó.

El TOP5 lo completan Skullcandy, con una cuota de mercado del 4,8 por ciento y 3,3 millones de unidades enviadas en el primer trimestre de este año, y Edifier, que cuenta con el 3,4 por ciento y ha enviado 2,3 millones de unidades.

   Por dispositivos, lideran los AirPods de Apple, cuyos envíos han crecido un 3 por ciento hasta alcanzar los 19,3 millones de unidades. Los datos de esta compañía se completan con las cifras de su submarca Beats by Dre, que ha crecido un 553 por ciento hasta los 2,4 millones de unidades.

   La línea Galaxy Buds de Samsung, por su parte, cayó un 13 por ciento, mientras que los envíos de los auriculares JBL, subsidiaria de Harman, crecieron un 31 por ciento.

   En conjunto, el mercado de los TWS ha crecido un 17 por ciento en términos interanuales, alcanzando los 68,2 millones de unidades enviadas, como recoge en un comunicado.

   La firma de análisis estima, además, que el precio medio de venta de los cinco principales vendedores cayó hasta 144 dólares en el primer trimestre del año, de un precio medio de 153 dólares en el mismo periodo de 2021.

Últimas noticias