El hombre con más formación de España tiene 9 licenciaturas, 2 diplomaturas, 2 grados y 3 másters. No adivinarás el motivo


    Federico Lacalle es, a día de hoy, el hombre que más títulos universitarios acumula en toda España. En sus 38 años de universidad, ha cursado 9 licenciaturas, 2 diplomaturas, 2 grados y 3 másters. Comenzó con una doble licenciatura en Administración y dirección de empresas y Derecho y, según él mismo nos cuenta “no sé ni cómo, me lié y ya no pude parar.”

    Sin embargo eso no es del todo cierto, ya que acto seguido explica que hay algo muy poderoso que le retiene en la universidad. “El primer año me metí en la tuna, y cambió mi mundo. Las capas, las cintas, las mallas, las bandurrias y rondar a las mozas han sido mi vida desde ese momento.” Por lo visto al terminar los estudios se dió cuenta de que no podía vivir sin la tuna, y convenció a sus padres para que le pagaran otra licenciatura.

    “Ellos saben que el tema laboral en España está muy mal, y que es necesario estar muy bien formado para encontrar un trabajo. Sin formación, es probable que a lo único que pueda aspirar es a ser político.” De este modo Federico ha logrado dilatar su estancia en una de las instituciones más arraigadas en las universidades españolas, la tuna.

    Cuando se le pregunta si no se siente incómodo sacándoles algo más de 30 años a sus compañeros responde “Lo importante está en el interior, y cualquiera que esté en una tuna lo sabe. Para estar en la tuna tienes que tener más de 100 años por dentro, es como ser monárquico, lo importante es la mentalidad.”