El Gobierno español aprueba el divorcio ultraexpress a través de una app para evitar el colapso tras en confinamiento


    Cansados de ser tachados de poco previsores, en el Gobierno de España ya están trabajando en una app que permitirá tramitar el divorcio ultraexpress desde cualquier smartphone. De este modo se anticipan a la previsible avalancha de demandas de divorcio que acontecerá tras esta cuarentena.

    En esta ocasión China sí que ha sido un referente. El gigante asiático ha visto como los matrimonios chinos tenían dificultades para superar la convivencia de 24/7 que impone el confinamiento, lo que ha derivado en un notable incremento en los divorcios. Por ese motivo, y a fin de evitar la saturación, en España ya se está diseñando una app que de forma sencilla y rápida, otorgará el divorcio a quienes lo soliciten.

    Para este divorcio ultraexpress, además de los parámetros normales para decidir quién se queda con los niños, o con las distintas propiedades y bienes del matrimonio, se tendrán en cuenta circunstancias especiales de la cuarentena, como el hecho de haberse dedicado a hacer Tik Toks vergonzantes durante el periodo de confinamiento, haber acaparado al perro o no haber salido a aplaudir al balcón sin motivo justificado

    La app, que ya está siendo testeada por una muestra de 10.000 españoles y españolas, no contempla la infidelidad física ni el abandono del hogar como motivos para divorciarse, pero aceptará por primera vez pruebas como los mensajes guarros y los nudes enviados por Whatsapp. “Pido que se tenga en cuenta también el hecho de no haberse cambiado ni una sola vez de pijama en toda la cuarentena” especifica Amparo Martín “mi futuro ex no se lo quitaba ni para tirar la basura, el muy cabrón.”