El fabricante chino de vehículos eléctricos Aiways estudia su salida a Bolsa en Estados Unidos

MADRID, 11 Ago.

El fabricante chino de vehículos eléctricos Aichi Automobile, más conocido como Aiways, estudia una posible salida a Bolsa en Estados Unidos este año.

La compañía con sede en Shangai está trabajando con aseguradoras en una operación con la que podría recaudar alrededor de 300 millones de dólares (algo más de 250 millones de euros), según ha informado Bloomberg. La 'startup' ha declinado hacer ningún tipo de comentario.

La compañía con sede europea en Munich busca desde inicios de este año financiación de inversores para impulsar su expansión global. Las primeras informaciones valoraban Aiways en más de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros).

Fundada en 2017 por los empresarios chinos Samuel Fu y Gary Gu, la 'startup' cuenta con una factoría en Shangrao, China, y tiene una capacidad de producción inicial de 150.000 automóviles al año.

Su modelo SUV, conocido como Aiways U5 y actualmente disponible solo en Alemania, tarda 35 minutos en cargarse al 80% desde el 20% y puede viajar más de 400 kilómetros con una carga completa, según describe su página web. De hecho, Aiways ha anunciado esta semana que suministrará al menos 500 unidades a la empresa de automóviles por suscripción alemana Finn.auto.

Del mismo modo, la compañía ha señalado que otro modelo, el Aiways U6, estará disponible en los mercados europeos en 2022 y que las órdenes de pedidos están abiertas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia e Israel.

Últimas noticias