Economía/Motor. El Grupo Kymco presenta el primer servicio de intercambio de baterías del mundo para motos eléctricas

MADRID, 11 Ago.

La firma taiwanesa de motocicletas Kymco ha presentado este miércoles en Taipei el Ionex Recharge, el primer servicio de intercambio y entrega de baterías bajo demanda del mundo para los propietarios de sus scooters eléctricas urbanas.

"Cambiaremos las baterías a los clientes en cualquier lugar y a cualquier hora", ha explicado el presidente del Grupo Kymco, Allen Ko. Los usuarios podrán elegir cuándo y dónde quieren recibir este servicio a través de la aplicación Ionex en su teléfono móvil.

"Estamos decididos a impulsar la velocidad de nuestra incursión en el mundo eléctrico. Kymco ofrece una solución inmediata ante las dificultades de recarga en los domicilios y de instalación de estaciones de intercambio de baterías", ha subrayado Allen Ko.

Se trata de un modelo de suscripción (15 euros al mes con 10 reposiciones incluidas) que ofrece, según la marca, tres ventajas: ahorro de tiempo y comodidad; garantía de disponibilidad de batería siempre; y responsabilidad con el medioambiente, ya que las recargas se realizan con energía renovable.

La firma de motocicletas ha confirmado que este servicio está disponible, de momento, solo en seis ciudades de Taiwán. Además, las motos han de estar situadas en espacios públicos y contar con un nuevo cierre del asiento (cuya sustitución es gratuita en puntos Ionex oficiales).

Como oferta de lanzamiento del servicio Ionex Recharge, los usuarios de los modelos Kymco S6, S7 y S7R podrán disfrutarlo de manera gratuita hasta finales de año.

Últimas noticias