Detenido en el Campus de la UPV/EHU un joven armado con una escopeta, que no ha provocado heridos

El varón arrestado esta tarde por la Ertzaintza en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en Leioa (Vizcaya), quien habría efectuado varios disparos, al parecer, con una escopeta, que habrían impactado en las ventanas de la Facultad de Ciencias, tiene 21 años, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha constatado que ha desaparecido la situación de riesgo. No ha habido daños personales, aunque sí materiales, por lo que el Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Tras tener conocimiento de la presencia de un varón armado con una escopeta, se ha desplegado en el campus de Leioa la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, etc., al tiempo que se desalojaba a las personas que estaban en el campus. Finalmente, el presunto autor ha sido arrestado.

Los hechos se han iniciado sobre las siete menos veinte de la tarde en la Facultad de Ciencias de la UPV-EHU, donde ha irrumpido un varón armado con una escopeta.

Testigos presenciales han relatado a Radio Euskadi que el joven ha efectuado varios disparos contra los cristales de la Facultad de Ciencias, y ha alertado a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad.