Desarticulada una red de alquiler de persona bajitas para saltarse el confinamiento


    En una operación conjunta sin precedentes, las unidades de delitos telemáticos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han logrado desarticular una red de alquiler de personas bajitas, destinada a quienes no tienen hijos de menos de 14 años y quieren saltarse el confinamiento.

    La teniente de la policía, Teresa Aguirre, que ha coordinado la operación, nos explica que se dieron cuenta de que algo extraño pasaba cuando se detectaron gran cantidad de anuncios en internet buscando a personas de menos de 1,50m, sin pelo en el cuerpo, mayores de edad y con cara juvenil. Comenta la teniente Aguirre que “al principio pensamos que se trataba de algún tema extraño sexual, pero no nos cuadraba lo de ser mayor de edad. Luego vimos que todo coincidía con los primeros tanteos de dejar salir a los niños.”

    La red mafiosa, que realizaba parte de sus operaciones en la deep web, ofrecía a aquellos que deseasen saltarse el confinamiento el alquiler de personas bajitas de su zona “con cara de menor, garantizada”, en su paquete básico. Existían además extras, como un libro de familia falsificado, para mostrar en caso de ser parados por la policía; que la persona bajita tuviese rasgos parecidos a los tuyos o que, en caso de contratar a un pseudo-preadolescente, este te tratara con asco y desprecio en público. Las pataletas de los más pequeños se incluían de regalo por cada 5 salidas contratadas. Además, si traías a un amigo, te prestaban un perro durante una semana.


    Quizás te interese...