Desaparecen de forma misteriosa más del 50% de los deportistas de las zonas que han pasado a la fase 1


    Aunque pudiera parecer que pasar a la fase 1 es un motivo de alegría, hasta nuestra redacción han llegado ya numerosos mensajes de personas muy preocupadas al ver como los deportistas, en su gran mayoría runners, que se aglutinaban  en las calles y avenidas de sus pueblos durante la fase 0, han ido desapareciendo de forma paulatina e inexplicable durante la fase 1.

    “Es incomprensible, cada día me encontraba con Jorge que salía a correr después de los aplausos de las 20h, se le veía muy motivado, y desde que entramos en fase 1, no he vuelto a verle.” Nos explica uno de nuestros lectores, profundamente acongojado. Por lo visto este fenómeno extraño se ha sucedido de forma sistemática por todo el país y en todas aquellas zonas que han entrado en fase 1, sin excepción.

    De hecho, en algunos pueblos y ciudades, llegaron a cortarse calles y avenidas durante las horas destinadas al deporte y el paseo, para así facilitar la práctica del ejercicio con el correspondiente distanciamiento social. En estos momentos estas calles y avenidas pueden verse casi desiertas “cuando hace una semana estaban repletas de gente ¿Dónde están? ¿Quién se los ha llevado?”

    Algunos apuntan a la posibilidad de que exista una correlación entre la desaparición de los runners y la apertura de las terrazas de los bares. Los runners que continúan con su rutina diaria acusan a quienes se atreven a insinuar que eso es posible de ser “insidiosos y actuar con envidia, nunca les hemos gustado porque nos cuidamos, y ya no saben cómo atacarnos. Quieren creer que todo el mundo es como ellos, sin capacidad de esfuerzo ni sacrificio, pero es mentira. Míreme a mí, soy pronador y hoy he salido a correr con zapatillas deportivas no especiales para mi pisada, sólo para no perder un día. Los runners no abandonamos tan fácilmente, está pasando algo.” Sentencia Manolo Solís cuando le preguntamos por esta posibilidad. Seguiremos investigando.