COMUNICADO: Trina Solar recibe la clasificación 'AAA' en el último informe PV Tech Bankability

CHANGZHOU, China, 6 de junio de 2022/PRNewswire/ -- Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones totales de energía inteligente y fotovoltaica, ha sido clasificada como 'AAA', la categoría más alta, en el último informe de bancabilidad de PV ModuleTech publicado por medio de PV-Tech.

Basado en un modelo analítico patentado para establecer puntajes y calificaciones de bancabilidad, el informe combina la salud financiera y de fabricación de las empresas, el último número da cobertura a más de 50 proveedores de módulos fotovoltaicos.

Trina Solar ocupó el segundo lugar en envíos de módulos globales en el año 2021, con una cifra de 24,8GW, y mantuvo esa posición en el primer trimestre de 2022, enviando 8GW. Los informes de la industria indican que los envíos globales de 210 módulos aumentaron considerablemente en 2021 para alcanzar los 26GW, Trina contribuyó con 16GW, con 210 envíos acumulados que superaron los 35GW a fines de marzo de 2022.

Los indicadores tecnológicos también se analizan en el informe PV Tech. Trina continúa innovando en esta área, siendo pionera en la tecnología de tipo n y estableciendo su récord mundial número 23 en marzo, con su celda TOPCon de 210×210mm logrando una eficiencia máxima del 25,5%. La compañía también ha establecido un alto punto de referencia para la eficiencia de sus células PERC y HJT.

Los módulos Vertex de alto valor de Trina, desde el Vertex S 410W hasta la versión de potencia ultra alta de 600W+, cubren aplicaciones de plantas de energía tanto residenciales como grandes montadas en el suelo y han mostrado una combinación de excelente confiabilidad, alto rendimiento energético y bajo LCOE. Gracias a su compromiso de larga duración con la calidad del producto, Trina también ha sido reconocida recientemente como "Top Performer" por PVEL por octavo año consecutivo.

Según el informe financiero de la compañía para el año 2021, logró unos ingresos de 6.895 millones de dólares, un aumento interanual del 51,2%, con activos totales valorados en 9.966 millones de dólares, lo que equivale a un aumento interanual del 39,36%.

Helena Li, directora general del negocio de celdas y módulos de Trina, comentó: "Trina Solar ha sido un proveedor líder mundial de módulos fotovoltaicos durante muchos años. Basándose en nuestro rendimiento financiero constante, innovación tecnológica y valor del producto, estamos orgullosos de estar clasificados en la AAA categoría en las calificaciones de bancabilidad de PV Tech. Trina Solar continuará progresando y creando un mayor valor para el cliente a nivel mundial".

Últimas noticias