COMUNICADO: Los colegios de Valladolid se suman a la Semana de la Diabetes

·       Desde hoy hasta el próximo viernes, centenares de alumnos de los centros docentes vallisoletanos visitarán las instalaciones de Vallsur para disfrutar de las actividades programadas

·       “Inculcar hábitos de vida saludables se torna fundamental cuando hablamos de personas tan jóvenes como estos escolares”, afirma Javier García, presidente de ADIVA

·       Los niños han mostrado su predisposición a participar con sus familias en la gran marcha solidaria del próximo sábado 11 de junio y animan al resto de vallisoletanos a sumarse a ella

Valladolid, 6 de junio de 2022.- Desde la mañana del lunes hasta el próximo viernes 10 de junio, distintos colegios vallisoletanos, como el CEIP Vicente Aleixandre o el CEIP Parque Alameda, visitarán el centro comercial Vallsur con el objetivo de que sus alumnos de educación primaria participen en las distintas actividades que se están desarrollando con motivo de la Semana de la Diabetes, organizada por ADIVA y el propio Vallsur.

“Inculcar hábitos de vida saludables es fundamental, sobre todo en personas tan jóvenes como los niños que nos están visitando. Una actividad como esta les ayudará a conocer aspectos básicos sobre la diabetes, como el hecho de intentar prevenirla o de convivir con ella”, ha señalado Javier García, presidente de ADIVA. La Semana de la Diabetes tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre esta patología y miles de vallisoletanos, incluidos los escolares, han mostrado su interés en las diferentes acciones organizadas.

Por su parte, Pablo Pérez, gerente de Vallsur, ha indicado: “Dentro de nuestro compromiso por ayudar a visibilizar la diabetes, estos días hemos dedicado una parte importante para que los más pequeños también puedan conocer más sobre esta patología de una manera lúdica, cercana y educativa. De esta forma, animamos a las familias a que vengan a disfrutar de las actividades organizadas coincidiendo con la Semana de la Diabetes, para que entre todos, podamos ayudar a prevenir y tratar esta enfermedad”.

Los alumnos de educación primaria participarán durante toda la semana en los escape rooms y podrán disfrutar de la proyección del documental “Óscar, mi condición de vida”, en el que un niño de su edad cuenta cómo es su día a día con la diabetes y qué sentimientos le genera padecer esta patología.

“Desde nuestro centro valoramos de una forma muy positiva actividades de este tipo. Nos permiten aprender a todos, no solo a los alumnos, aspectos básicos sobre la diabetes, una condición con la que conviven muchos niños en los colegios”, ha querido subrayar Arancha de la Fuente, profesora del CEIP Vicente Aleixandre.

Muchos de los escolares aseguran que animarán a sus familiares a participar en la gran marcha solidaria del próximo sábado 11 de junio, que partirá de Vallsur a las 10:30 de la mañana bajo el lema ‘Muévete por tu salud, muévete por la diabetes' Las inscripciones para este recorrido de 6 kilómetros se pueden realizar en la recepción del centro comercial. Con la inscripción, todos los participantes recibirán una camiseta y un dorsal y podrán optar a los múltiples premios de en un sorteo. El broche final de la jornada correrá a cargo del grupo musical ‘Los Pichas’.

Sobre Vallsur - www.vallsur.com

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

Sobre ADIVA www.diabetesvalladolid.com/

La Asociación Diabetes Valladolid es una asociación sin ánimo de lucro y de autoayuda que comenzó a trabajar en el año 1978 para poder atender las necesidades de este colectivo. Está reconocida como de utilidad pública. Entre algunos de sus objetivos se encuentran el apoyo emocional en la etapa de diagnóstico, la defensa de los derechos de las personas con diabetes para su integración en la sociedad y la mejora de la calidad de vida de los pacientes a través de la información y las distintas actividades, lúdicas y educativas, que organiza.

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ - [email protected]

SILVIA MULLOR - [email protected]

Últimas noticias