Carmen, beneficiaria de un plan de inserción laboral: "Vivía en una buhardilla y ahora soy administrativa"

   MADRID, 5 Dic.

   La Fundación Tengo Hogar, que ayuda a familias con niños en riesgo de exclusión social a recuperar su autonomía, ser económicamente independientes y poder así integrarse de nuevo a la sociedad, ha sido seleccionada en la convocatoria de Inserción Sociolaboral de 2020 de la Fundación "la Caixa", gracias a su proyecto Acompañamiento socio laboral para mejora de la empleabilidad.

   Para lograrlo, la fundación se marcó como propósito mejorar su empleabilidad, a través de orientación sociolaboral y formación, ofreciéndoles para ello oportunidades de trabajo estable a través de la red de empresas colaboradoras de Tengo Hogar.

   De este proyecto han formado parte 30 familias, de las cuales el 57% son madres solas, factor que aumenta la vulnerabilidad; en total de 96 personas --42 niños y 54 adultos--. De ellos, el 65% de los beneficiarios se han insertado laboralmente y un 43% ha podido hacer formaciones específicas para el empleo, por ejemplo, en los sectores administrativo, metalúrgico y sociosanitario.

   Todos los beneficiarios de este proyecto participaron en talleres grupales para adquirir nuevas competencias como gestión del tiempo, calidad y orientación al servicio, herramientas digitales, habilidades de comunicación, imagen profesional, red de contactos y gestión de entrevistas de trabajo. Además, han podido contar con un acompañamiento sociolaboral integral con la persona en búsqueda activa de empleo y toda su familia.

   "Soy madre de familia numerosa, al comienzo de la pandemia vivía en una buhardilla con mi marido y mis tres hijos y gracias al apoyo de Fundación Tengo Hogar he mejorado mis condiciones de habitabilidad y mis competencias para poder conseguir un empleo estable. Ahora trabajo como administrativa en un importante grupo hospitalario, un puesto que me permite conciliar la vida familiar y laboral", ha resaltado Carmen, beneficiaria del proyecto Acompañamiento socio laboral para mejora de la empleabilidad.

   Fundación Tengo Hogar realiza una intervención integral y exigente llegando a la vida laboral, económica y social desde un enfoque siempre familiar. En función de cada caso, se centran en realizar mayor hincapié en el aspecto que necesiten mejorar, siempre poniendo a la persona como protagonista de su propio cambio.

   "Si bien la situación de emergencia ha aminorado, a ún podemos observar las consecuencias que arrastra la pandemia. Aunque muchas personas hayan vuelto a trabajar, eso no es suficiente para remontar. Todos buscan dar una mejor calidad de vida a sus hijos y nosotros les ayudamos a lograrlo mediante un acompañamiento integral que además de focalizarse en la empleabilidad, protege a la infancia", ha destacado María de Lorenzo, cofundadora de Tengo Hogar.

Últimas noticias