Canadá se niega a jugar un amistoso ante Panamá como protesta contra la Federación

   BERLÍN (ALEMANIA), 6 Jun. (dpa/EP) -

   La selección canadiense de fútbol se negó a jugar esta madrugada un amistoso internacional contra Panamá como parte de su protesta contra la Federación de Fútbol del país (Canada Soccer), a la que exigen igualdad salarial para los equipos masculino y femenino, así como el 40 por ciento de la recompensa económica por su clasificación para el Mundial de Catar, después de 36 años sin disputar una Copa del Mundo.

   En un comunicado, los jugadores de la selección canadiense anunciaron su negativa a jugar ante Panamá debido a una serie de demandas económicas y deportivas que no han sido atendidas por la Federación. "Es hora de que tomemos una posición por el futuro del fútbol en Canadá", afirmó el texto de los integrantes del equipo nacional, que tampoco entrenaron el viernes y el sábado.

   "Queremos trabajar juntos con nuestra Federación, pero la relación se ha tensado durante los últimos años. Ahora, Canada Soccer le ha faltado el respeto a nuestro equipo y ha puesto en peligro nuestros esfuerzos para hacer avanzar el fútbol de manera efectiva en Canadá", lamentaron los futbolistas.

   Los jugadores piden una revisión de los contratos de los derechos de televisión y patrocinio de la Federación, el 40 por ciento del dinero que ha obtenido la organización tras la clasificación para el Mundial e igualdad salarial para las selecciones masculina y femenina, después de que esta lograra el oro olímpico en Tokyo 2020.

   El presidente de Canada Soccer, Nick Bontis, afirmó que las conversaciones deben basarse en hechos "dentro de la realidad fiscal con la que la Federación tiene que vivir todos los días". "Comparamos nuestra oferta con la de otras selecciones de todo el mundo. Sobre el tema de la equidad de género, la oferta también se comprometió a brindar exactamente los mismos términos a nuestra selección nacional femenina", insistió Bontis.

   Sin embargo, los futbolistas calificaron la oferta de "arcaica", tras unas peticiones que se iniciaron en marzo, según el comunicado de los jugadores, que critican que la Federación no les haya escuchado hasta el pasado sábado.

Últimas noticias