topnoticias.es.

topnoticias.es.

Los mejores destinos de cine para viajes

Los mejores destinos de cine para viajes

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener en la vida. Conocer nuevas culturas, probar diferentes gastronomías y admirar las bellezas naturales de distintos lugares del mundo son solo algunas de las cosas que nos brinda el tiempo que pasamos fuera de casa. Pero si además de todo eso, somos amantes del cine y la televisión, podemos encontrar destinos turísticos que nos transporten a los escenarios de nuestras producciones favoritas. En este artículo, te presento una lista de los mejores destinos de cine para que puedas planificar tus próximas vacaciones basándote en tus intereses cinematográficos.

París, Francia - Amélie (2001)
La Ciudad de la Luz se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a la gran cantidad de películas que han sido filmadas allí. Pero sin duda, una de las más icónicas es Amélie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet en el año 2001. La película se desarrolla en el barrio de Montmartre y en ella podemos ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Café des Deux Moulins, donde trabaja la protagonista, o el carrusel de la Place de la Concorde. Si eres fanático de esta película, no puedes dejar de visitar París y recorrer los rincones que aparecen en cada escena.

Nueva Zelanda - El Señor de los Anillos (2001-2003)
El Señor de los Anillos es una de las sagas más importantes de la historia del cine y Nueva Zelanda se convirtió en el destino preferido de los fanáticos después de que Peter Jackson rodara las tres películas allí. El país es famoso por sus hermosos paisajes naturales y fue precisamente esa belleza la que atrajo al equipo de producción de la película. Si decides viajar a Nueva Zelanda, podrás visitar lugares como Hobbiton, la Comarca, la Cordillera de los Alpes del Sur y muchos otros que te harán sentir que estás dentro de la película.

Venecia, Italia - El talentoso Sr. Ripley (1999)
La película dirigida por Anthony Minghella en el año 1999 se convirtió en todo un clásico y su historia se desarrolla en la hermosa ciudad de Venecia. Si bien la trama de la película es bastante oscura, los escenarios que aparecen en ella son realmente impresionantes. Pasear en góndola por los canales de la ciudad, visitar la Basílica de San Marcos o el Puente de los Suspiros son solo algunas de las experiencias que puedes vivir si decides visitar Venecia, uno de los destinos más románticos y cinematográficos del mundo.

Grecia - Mamma Mia! (2008)
El éxito musical del año 2008 dirigido por Phyllida Lloyd fue filmado en distintas islas de Grecia, como Skopelos y Skiathos. La historia se desarrolla en un idílico hotel en una isla griega y está plagada de música, baile, amor y comedia. Si decides visitar Grecia, no puedes dejar de visitar la pequeña capilla de Agios Ioannis, que se convirtió en uno de los escenarios más icónicos de la película, o las hermosas playas de Skopelos, donde tuvo lugar el clímax de la historia.

Las Vegas, Nevada - Resacón en Las Vegas (2009)
Si buscas un destino con mucha fiesta y diversión, Las Vegas es el tuyo. Pero si además eres fanático de la comedia y la acción, no puedes dejar de visitar la ciudad del pecado después de ver Resacón en Las Vegas, dirigida por Todd Philips en el año 2009. La película cuenta la historia de un grupo de amigos que se despiertan después de haber pasado una noche de locura y alcohol en la ciudad y no recuerdan nada de lo ocurrido. Recorre los casinos, hoteles y calles de la ciudad y siente que estás dentro de la película.

Estados Unidos - Forrest Gump (1994)
La película dirigida por Robert Zemeckis en el año 1994 es una de las más icónicas de la historia del cine y recorre varios estados de los Estados Unidos. Desde Mobile, en Alabama, donde nació Forrest, hasta Washington D.C., donde reunió a su amada Jenny, la película muestra algunos de los lugares más emblemáticos de la historia de Estados Unidos. Si decides recorrer los Estados Unidos inspirado por Forrest Gump, no puedes dejar de visitar Savannah, lugar donde transcurre gran parte de la historia, o Monument Valley, en Arizona, donde Forrest termina su épica carrera.

Estos son solo algunos de los destinos más populares para los amantes del cine y la televisión, pero hay muchos más lugares que puedes visitar si quieres recorrer los escenarios de tus películas y series favoritas. No dudes en armar una lista personalizada y comenzar a planificar tus próximas vacaciones. ¡Buen viaje!