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Coca-Cola elimina alrededor de 200 marcas de su portafolio

El anuncio de Coca-Cola

El pasado mes de octubre, la compañía Coca-Cola anunció que planeaba descontinuar alrededor de 200 marcas de su portafolio. La empresa, famosa por su bebida homónima, busca reducir su complejidad operativa y centrarse en sus productos más rentables.

Este movimiento no es completamente sorprendente, ya que Coca-Cola ha estado tomando medidas para simplificar su negocio desde hace varios años. En 2018, la compañía eliminó la marca Tab en los Estados Unidos y anunció la salida de otras marcas menos conocidas como Zico de agua de coco y Odwalla de jugos.

Las marcas que van a desaparecer

En cuanto a las marcas que serán eliminadas, Coca-Cola aún no ha proporcionado una lista completa. Sin embargo, la compañía afirmó que se centrará en sus marcas más grandes y rentables, entre las que se encuentran Coca-Cola, Sprite, Fanta, Powerade y Dasani.

Algunas de las marcas que se cree que están en riesgo incluyen Tab, Diet Coke Feisty Cherry, Coca-Cola Life y Odwalla. También se rumorea que Coca-Cola Light, que es el nombre de Diet Coke en algunos países, podría desaparecer.

Es posible que algunas de las marcas menos conocidas de Coca-Cola simplemente se retiren de algunos mercados y sigan estando disponibles en otros lugares. En cualquier caso, se espera que el enfoque de la empresa en sus marcas principales les permita optimizar sus operaciones y aumentar sus beneficios.

El impacto de la decisión de Coca-Cola

La eliminación de 200 marcas podría parecer una decisión drástica, pero tiene sentido en el contexto de los objetivos comerciales de Coca-Cola. Al centrarse en sus marcas principales, la empresa espera ser más ágil y capaz de responder rápidamente a las cambiantes demandas del mercado.

En última instancia, el objetivo de Coca-Cola es aumentar su rentabilidad y, gracias a la eliminación de marcas menos rentables, esto debería ser más fácil de lograr. La empresa también espera ahorrar dinero en publicidad y promoción, ya que puede centrarse en menos marcas y, por lo tanto, hacer un mejor trabajo de marketing de ellas.

La reacción del mercado

El anuncio de Coca-Cola fue recibido con cierta sorpresa por los analistas del mercado. En general, la noticia fue bien recibida, ya que se considera que la eliminación de marcas menos rentables ayudará a la empresa a ser más eficiente y rentable.

Los inversores también respondieron positivamente al anuncio, con un aumento en el precio de las acciones de Coca-Cola en los días posteriores al anuncio.

Conclusion

En resumen, el anuncio de Coca-Cola de eliminar alrededor de 200 marcas de su portafolio es una medida sensata para la empresa que le permitirá centrarse en sus productos principales. Si bien aún se desconoce la lista completa de marcas que desaparecerán, se espera que esto ayude a la compañía a ser más rentable y eficiente en el futuro.